domingo, 4 de marzo de 2012

IU critica que se promocionen los toros en los colegios de Roquetas

Considera que el PP «ha perdido el norte al cursar invitaciones a los colegios para que los niños de Primaria asistan al tentadero que han organizado para el 22 de marzo en la plaza de toros con El Fandi»

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ricardo Fernández, considera que el Equipo de Gobierno del PP «ha perdido el norte al cursar invitaciones a los colegios para que los niños de Primaria asistan al tentadero que han organizado para el 22 de marzo en la plaza de toros con El Fandi».
Fernández asegura que muchos padres y madres de alumnos se han quedado perplejos al ver las invitaciones, «porque ver cómo se maltrata a un animal no es un espectáculo, y mucho menos para niños». El edil recuerda que «en el tentadero se hace la prueba con la garrocha (vara para picar toros) para apreciar la bravura de los becerros y desde luego no nos parece nada apropiado que desde el Ayuntamiento se inste a los maestros a llevar a los niños a semejante acto», asegura el portavoz de Izquierda Unida, que entiende que «los niños necesitan fomentar otros valores y no el maltrato a los animales».
Para Fernández «hay que dejar a los escolares fuera de este tema de los toros, cuestión en la que se basa prácticamente la actividad cultural del Ayuntamiento Roquetero, como se ha podido ver en estas últimas semanas». A juicio de IU «el Partido Popular parece querer adoctrinar y acallar las voces contrarias a la difusión de las corridas de toros, saturando la agenda cultural del municipio con actividades relacionadas con este polémico mundo».
Costes
En este sentido, la formación recuerda que «toda esta promoción le sale muy cara a todos los vecinos de Roquetas y es por eso que volvemos a pedir que los miles de euros que se destinan cada semana para estas actividades se reorienten a promocionar otro tipo de actividades o equipamientos municipales».
Izquierda Unida recuerda que «Roquetas de Mar tiene un inmenso patrimonio medioambiental y cultural por descubrir y poner en valor (como el museo de Gabriel Cara, Turaniana o Punta Entinas) que son aptos, y muy necesarios para la formación, de los niños en edad escolar».
En este sentido, hay que destacar que la coalición ha organizado para el domingo una visita guiada por el patrimonio histórico del Poniente, que incluye Turaniana en Roquetas, el acueducto de Carcauz en Vícar y las termas romanas de Guardias Viejas . Más información en el 688999976.

http://www.ideal.es/almeria/v/20120302/poniente/critica-promocionen-toros-colegios-20120302.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario