El Partido Animalista (PACMA) ha anunciado hoy que va a intentar que no se celebre este fin de semana el festejo con dos toros embolados de las fiestas de Arnedo, ya que ha asegurado que no tiene "cobertura legal" en la normativa regional que regula los espectáculos taurinos.
El PACMA añade, en una nota de prensa, que los toros embolados (a los que se coloca dos bolas de fuego en los pitones) se han quedado "fuera" del decreto de abril de 2011, que regula estos espectáculos, "al no ser considerados por ese texto normativo ni tradicionales ni populares", explica.
Fuentes del Gobierno regional han explicado a Efe que este festejo ha sido autorizado por el Ejecutivo, a través de una resolución, "como una suelta de reses", una condición que si permite el decreto que regula los espectáculos taurinos.
En la resolución del Gobierno también se señala, según las mismas fuentes, que la reses de ese festejo "podrán embolarse de acuerdo con las directrices de los profesionales, sin que en ningún caso quepa maltrato a los animales".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1124447
No hay comentarios:
Publicar un comentario