miércoles, 7 de marzo de 2012

El BNG rechaza la subvención de 128.000 euros a los toros

Los nacionalistas afirman que esa cifra financiaría dos años y medio una guardería municipal

REDACCIÓN | A CORUÑA El campus de Elviña fue el lugar elegido ayer por el portavoz municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, para efectuar el reparto de postales con las que los nacionalistas exponen su rechazo a la subvención municipal de 128.000 euros que cada año se concede a las corridas de toros. El portavoz de la plataforma Galicia, Mellor sen Touradas, Rubén Pérez, acompañó en esta iniciativa a Carril, quien expresó su respaldo a la exigencia de que se convoque una consulta popular acerca de la celebración de los espectáculos taurinos.

Las postales distribuidas ayer entre los estudiantes universitarios contienen ejemplos sobre el posible destino alternativo de los fondos municipales que subvencionan las corridas. Los nacionalistas afirman que con ese dinero podría financiarse durante dos años y medio una guardería municipal como la de Monte Alto o triplicar el presupuesto municipal para educación ambiental.

También destaca el BNG que los 128.000 euros permitirán becar con 138 euros al año la guardería a familias con problemas económicos, así como proporcionarles ayudas, así como multiplicar por cinco las subvenciones para la participación de los jóvenes o la contratación de siete trabajadores sociales para los servicios municipales.

Xosé Manuel Carril advierte de que, pese a que por el momento no se ha elaborado una convocatoria pública de subvenciones para la feria taurina, este hecho no impediría que se presentase "en el último momento para dar la sorpresa", por lo que señala que el BNG "hará todo lo posible para que no vaya adelante", explica el portavoz de los nacionalistas.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/03/07/bng-rechaza-subvencion-municipal-128000-euros-toros/587446.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario