domingo, 5 de febrero de 2012

Sabotaje del campeonato estatal de caza de zorros 2012


Ayer 4 de febrero subimos de nuevo a los montes de Galicia, como llevamos ya haciendo 6 años consecutivos, para sabotear el campeonato de España de caza de zorros. Hicimos esto con dos objetivos:
(1) Salvar la vida del máximo número posible de animales. Obstaculizando la caza, no solo se consigue salvar a muchos zorros. Con nuestra presencia se impide que las cuadrillas, aprovechando su participación en el campeonato, cacen otros animales.
(2) Concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de terminar con las agresiones a los animales.
El sabotaje de la caza es una actividad totalmente legal y no violenta. Paseamos junto a las cuadrillas de los cazadores y nos ponemos entre las escopetas de los cazadores y las víctimas, dificultando que maten animales. La caza es un asesinato de animales legal, pero del mismo modo es perfectamente legal pasear por el monte allí donde los cazadores intentan matar animales.
No hacemos esto porque los zorros sean una especie que queramos proteger. No somos ecologistas, sino defensores de los animales. Nos preocupamos por los animales porque son individuos que como nosotros pueden sufrir y disfrutar, no porque pertenezcan a una cierta especie o ecosistema. Nos oponemos, por ello, a todo tipo de caza, sea o no ecológica, pues supone asesinar animales.
Ativistas de Equanimal han salido de nuevo a los montes de Galicia, como llevamos ya haciendo 6 años consecutivos, para sabotear el campeonato de España de caza de zorros. Hicimos esto con dos objetivos: (1) Salvar la vida del máximo número posible de animales. Obstaculizando la caza, no solo se consigue salvar a muchos zorros. Con nuestra presencia se impide que las cuadrillas, aprovechando su participación en el campeonato, cacen otros animales. (2) Concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de terminar con las agresiones a los animales. El sabotaje de la caza es una actividad legal y no violenta. Paseamos junto a las cuadrillas de los cazadores y nos ponemos entre las escopetas de los cazadores y las víctimas, dificultando que maten animales. La caza es un asesinato de animales legal, pero del mismo modo es perfectamente legal pasear por el monte allí donde los cazadores intentan matar animales. No hacemos esto porque los zorros sean una especie que queramos proteger. No somos ecologistas, sino defensores de los animales. Nos preocupamos por los animales porque son individuos que como nosotros pueden sufrir y disfrutar, no porque pertenezcan a una cierta especie o ecosistema. Nos oponemos, por ello, a todo tipo de caza, sea o no ecológica, pues supone asesinar animales. Junto a las amenazas habituales, en esta ocasión los cazadores intentaron impedir que los y las activistas los siguiesen, así como vengarse de estos deshinchando y pinchando las ruedas de dos de los coches de estos en distintas zonas. Pero ello no impidió que sabotearamos la caza y transmitiésemos a la sociedad el mensaje de que la explotación animal debe terminar.www.stopcaza.org / www.especismo.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario