Los camiones fueron interceptados en la ciudad de Pengzhou mientras los cargaban. Los activistas bloquearon la carretera y exigieron al traficante de perros Tang Qiong que liberara a todos los perros que llevaba en los camiones.
Inicialmente Tang se negó, alegando que poseía todas las licencias y certificados de cuarentena requeridos por el gobierno. Cuando los manifestantes comprobaron que había algunos perros muertos en las jaulas, Tang dijo que iban a ser utilizados para alimentar a los pollos.
Después de presionarle durante un rato, Tang no fue capaz de mostrar los documentos requeridos por el gobierno que decía que tenía. Los activistas transportaron a más de 200 perros para ser vacunados y puestos en cuarentena pudiendo comprobar que algunos perros eran mascotas que habían sido robadas a sus dueños.

Como curiosidad, decir que en el mes de abril, activistas en defensa de los animales bloquearon unos camiones en la autopista de Beijing-Harbin que transportaban a un mercado alrededor de unos 520 perros. En octubre, más de 800 perros fueron incautados al comerciante sin licencia Tang Daguo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario