jueves, 15 de diciembre de 2011

La falta de espacio impide a la protectora Os Palleiros recoger más perros

Las instalaciones que la protectora de animales Os Palleiros tienen en Campañó están al límite de su capacidad. El colectivo lleva varios meses denunciando que la situación es insostenible y que, tanto las condiciones de vida de los animales como las de los trabajadores son ''denigrantes e insalubres''. En la actualidad, el refugio cuenta con 168 perros y el nivel de adopciones ''ha disminuido mucho''. En 2010 se produjeron 70 adopciones ''y este año muchas menos''.

Ante tales hechos, la dirección de la Asociación de Acogida y Adopción de Perros ha tomado la ''dura decisión'' de no recoger más perros. ''No es la mejor solución pero nosotros no podemos hacer más. En el refugio los perros están hacinados y se pelean''. Por eso, han optado por hacerse eco de los casos más urgentes (''perros enfermos, heridos o que están a punto de morir'') y renunciar a otros.

Para hacer visible esta situación y despertar conciencias sociales, el colectivo presentó ayer las actividades organizadas para esta Navidad -con las que recaudar fondos- y una campaña publicitaria de denuncia social con la que se pretende dar a conocer a la población el estado actual de las instalaciones de Campañó, ''para provocar que la gente se movilice y ejerza presión para que las instituciones reaccionen''.

Fuente: http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/137787.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario