jueves, 15 de septiembre de 2011

Activistas proanimales se enjaulan frente al Zoo Barcelona y piden su cierre

Barcelona, 14 sep (EFE).- Tres activistas de la organización internacional Igualdad Animal (IA) se han enjaulado y una docena se han concentrado durante casi dos horas frente al Zoo de Barcelona para pedir el cierre definitivo de esta instalación y protestar por la injusticia que supone para los animales estar encarcelados.

La iniciativa forma parte de una campaña de IA que ha denunciado al Zoo de Barcelona y a otros siete zoológicos españoles por maltrato a los animales y ha solicitado el cierre definitivo de estos parques, a raíz de una investigación propia que concluyó con que en esos centros se maltrataba a los animales.

IA considera que en el Zoo de Barcelona es donde hay más casos de animales con comportamientos compulsivos provocados por el estrés y que este parque presta poca atención a los animales.

Los activistas de IA volverán a concentrarse frente a la puerta principal del zoo barcelonés el próximo sábado para pedir al público que, si les importan los animales, no acudan a visitar estas instalaciones y que eduquen a sus hijos en el verdadero respeto a los animales.

Se trata de la primera ocasión en que esta organización interpone denuncias administrativas por maltrato, ya que en anteriores investigaciones, como la del año pasado sobre granjas de visones, habían sido denuncias públicas.

Los centros investigados han sido los zoológicos de Barcelona, Madrid, Castellar (Jaén), Córdoba, Sevilla, el Zoobotánico de Jerez y el Bioparc y el Río Safari Park de la Comunidad Valenciana, y los que obtuvieron peores resultados fueron los de Madrid, Sevilla y Castellar.

Los resultados de esta investigación pueden verse en el documento "Vidas Enjauladas" (versión online en www.vidasenjauladas.org).

Entre las situaciones denunciadas figuran las autolesiones y la violencia entre animales; comportamientos inadecuados de los visitantes, que lanzan todo tipo de objetos a los recintos de los animales cuando no existe aislamiento, o, en caso de haberlo, golpean los cristales asustándolos, y maltrato por parte de los trabajadores.

Igualdad Animal considera que los zoos carecen de cualquier función educativa y aboga por su cierre.EFE


Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=923511

No hay comentarios:

Publicar un comentario