Ingredientes
1 kg de seitán casero aún sin hervir, justo después del proceso de lavado (ver receta)
5 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 manojo judías verdes
150 grs tofu (de consistencia firme)
3 dientes de ajo
2 tiras de alga kombu
Perejil picado
Pimentón (dulce o picante)
1 vaso de salsa de soja
1 vaso de vino
Aceite de oliva
Agua (o caldo vegetal)
Cordel de cocina
Teniendo la bola de gluten recién lavada de almidón, colócala extendida en una fuente de bordes altos cubierta del caldo o agua, unas cucharadas de aceite, el pimentón, los ajos bien picados, el perejil, el vino y la salsa de soja. Deja que macere varias horas o toda la noche, tapado.
Da una cocción rápida a las verduras, en agua hirviendo, unos diez minutos. Escúrrelas bien.
Escurre también el gluten de la salsa del macerado y estira con cuidado en la misma fuente o en otra superficie planta, hasta obtener una forma rectangular. Empieza a colocar las verduras y el tofu cortado a tiras alternativamente, y ve enrollando un poco la masa. Coloca más relleno, enrolla… y así sucesivamente, hasta sellar con la masa elástica. Ata el redondo con el cordel de cocina, tipo rústico.
En una olla grande, pon el caldo del macerado, coloca el seitán relleno y cubre con más agua o caldo de verduras. Añade el alga y lleva a ebullición. Deja cocer a fuego bajo 1 hora. Si faltara líquido, añade más. La masa debería estar cubierta siempre.
Con cuidado de no quemarte, saca el seitán a una bandeja, deja reposar y enfriar un poco antes de quitarle el cordel y cortarlo en rodajas gruesas.
Sírvelo caliente, acompañado de una salsa que te guste, por ejemplo: salsa de tomate picante
http://eldelantalverde.wordpress.com/2006/12/12/redondo-de-seitan-relleno/
No hay comentarios:
Publicar un comentario