Dos perros causaron estragos en un rebaño de ovejas que pastaban en una finca de A Laracha (A Coruña). Ocurría ayer a primera hora de la tarde, cuando dos canes, un pastor alemán y un cruce de husky, se escaparon de la casa de sus dueños, situada en Golmar, y corrieron en dirección al terreno en el que estaban las ovejas. Al verlas, los perros las atacaron sin piedad matando a mordiscos a una docena de ellas. Otras seis lograron escapar hacia un monte cercano, pero se desconoce su paradero.
Hasta el lugar acudieron miembros de Protección Civil de A Laracha, que lograron tranquilizar a los perros y devolvérselos a sus dueños, no sin antes comprobar que llevaban el chip identificativo, algo que quedó corroborado por un veterinario.
El propietario de los canes se puso en contacto con el dueño de las ovejas tan pronto tuvo conocimiento de la noticia. El dueño de los ovinos, Luis, así lo confirmó, agradeció la llamada y aceptó las disculpas, aunque puso la pertinente denuncia ante la Guardia Civil para solicitar las indemnizaciones correspondientes: «As ovellas tiñan todos os papeis en regra e o lóxico é obter unha compensación polo dano causado, pero é de agradecer que a outra parte se puxera en contacto comigo para pedirme desculpas», comentó.
A lo largo de la mañana de hoy el propietario de los perros acudirá hasta la finca donde se encuentran las ovejas muertas para cuantificar los daños y tratar de alcanzar un acuerdo favorable. Luis no es ganadero, pero tiene esta actividad como una afición. Poseía un rebaño de 41 ovejas. Con el de ayer, es el cuarto ataque que sufren las ovejas de este vecino de A Laracha en los últimos tiempos, todos ellos realizados por perros.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/12/18/0003_201112G18P12993.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario