miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mascotas no producen ni incrementan alergias en los niños


Los padres de niños pequeños se preguntan con frecuencia si tener perro o gato en casa incrementa el riesgo de que se vuelvan alérgicos a las mascotas. Pero, un estudio reciente publicado en el periódico Clinical & Experimental Allergy revela que no hay de qué preocuparse.


USA ,30 noviembre 2011.-La investigación, dirigida por Ganesa Wegienka, especialista del Department of Public Health Sciences, en Henry Ford Hospital, consistió en observar a un grupo de niños desde su nacimiento hasta la edad adulta. Los investigadores se comunicaron periódicamente con los padres y los niños para obtener información sobre su contacto con perros y gatos.

Luego, a la edad de 18 años, 565 participantes del estudio proveyeron muestras de sangre para medir los anticuerpos a los alérgenos de los perros y gatos.

Los resultados indicaron que estar expuestos a un animal específico durante el primer año de vida, parecía incluso servir de protección.

Los jóvenes cuyas familias habían tenido dentro de la casa un perro o un gato durante su primer año de vida tenían la mitad de riesgo de convertirse en sensibles a las alergias a estos animales, comparado con aquellos cuyas familias no habían poseído mascotas.

“Este estudio provee mayor evidencia en el aspecto de que las experiencias en el primer año de vida están asociadas con la salud en la edad adulta, y que la exposición temprana a mascotas no pone a la mayoría de los niños en riesgo de tener alergias a los animales en el futuro”, concluyó Wegienka.

El Clinical & Experimental Allergy publica observaciones clínicas y experimentales sobre enfermedades relacionadas con las alergias. •

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/29/1074115/mascotas-no-incrementan-alergias.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario