sábado, 5 de noviembre de 2011

El cuento de nunca acabar.... y las Navidades ya están aqui ...



El cuento de nunca acabar es el que actualmente existe en el tema de los animales abandonados. Adopciones paralizadas, animales encontrados que no reconoce nadie, casos urgentes que parece que no tienen solución y por último las peticiones de personas sobre sus animales diciendo que por x razones (la crisis es el más utilizado) no los pueden tener . Este es el panorama desde el punto de vista de los que estamos metidos en el tema de los animales abandonados pero hay otro punto de vista y resulta curioso :

- criadores particulares que siguen vendiendo a sus camadas ó cambiando los adultos por otras razas para seguir criando y la gente les compra. ¿dónde está la crisis aquí?

- adoptantes sólo de cachorros ó de razas determinadas que se aprovechan de la saturación de las protectoras y de sus animales para hacerse con animales gratuitamente disfrazados de buenas personas.

y por último la Navidad época en la que se regalan esos cachorros tan bonitos que luego quedarán en el olvido. Abandonados, sin esterilizar , sin microchipar .más tarde .. y mientras otros que ya no son cachorros esperan sólo una oportunidad en refugios, casas de acogida, en la calle..

Esta Navidad si estás buscando un animal adoptalo y no compres es el mejor regalo que le puedes hacer y el que traerá mayor felicidad. Comparte ese hogar con alguien que lo necesite y sobre todo si es un perro mayor.

Mira en las protectoras cercanas a tu hogar. Haz de acogida de aquellos casos que son urgentes. Enseña a tus hijos desde pequeños que es una maravilla tener un animal y que tenemos que estar orgullosos de poder tenerlo , de respetarlo y de cuidarlo.

Denuncia los casos de abandono y no esperes que sean sólo las protectoras las que lo hagan. Si tienes información sobre un animal aparecido dila y no sigas creyendo que sólo es un animal. El que abandona un animal lo hará más veces si no se denuncia ... ¿quieres que esto siga pasando?

Informate cómo ayudar. Hay miles de formas : poner carteles, hablar con amistades tuyas sobre adoptar antes que comprar, informa a los vecinos sobre el chip , sobre esterilizar, sube a un refugio y ayudales, aportaciones económicas sea socios ó donaciones puntuales ya sean económica ó materiales, asistir a los mercadillos, pasearles, todo vale y todo es necesario.

Esta Navidad no te quedes de brazos cruzados y si no puedes adoptar ayuda de otra forma pero no dejes que pasen esos días sin que hayas hecho algo por los animales abandonados.

Fuente: http://coordinadoraprotectoraspontevedra.blogspot.com/2011/11/el-cuento-de-nunca-acabar-y-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario