sábado, 8 de octubre de 2011

Verguenza de justicia: Un hombre mata a palos a dos perros

La fiscal pide nueve meses de prisión para el detenido por maltrato animal y él se conforma con la pena


N. G. G. | IBIZA La fiscal pidió ayer nueve meses de prisión para un hombre acusado de un delito de maltrato animal por acabar con la vida de dos perros a los que golpeó con un palo hasta causarles la muerte, informaron ayer fuentes del Ministerio Público.

El violento suceso se produjo alrededor de las ocho de la mañana del miércoles en unos apartamentos de Port des Torrent donde el hombre trabajaba como encargado.

Según las citadas fuentes, este individuo cogió un palo, se dirigió a los perros que estaban en un rellano dentro del bloque de apartamentos y empezó a azotarles hasta que les mató.

Después, cogió los cuerpos de los dos animales –cuya raza no fue precisada, aunque se indicó que eran de tamaño pequeño– y los tiró al contenedor de la basura.

En circunstancias no concretadas, el hombre, que responde a las iniciales C. R. F., es español y tiene 58 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor del citado delito.

En la mañana de ayer, el hombre pasó a disposición judicial y durante su declaración ante la juez de guardia, Carmen Martín, magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, el arrestado reconoció que había matado a los dos animales.

Sobre el motivo, tan solo señaló que había personas que se quejaban a él de los animales y que por eso lo había hecho, relataron fuentes conocedoras de su testimonio.

La fiscal pidió para C. R. F. los nueve meses de cárcel antes mencionados. Fuentes judiciales señalaron que finalmente el detenido aceptó la condena, por lo que esta quedaría ligeramente reducida. No obstante, si no tiene antecedentes, la pena quedará suspendida y no tendrá que ingresar en la cárcel.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/10/08/hombre-mata-palos-perros/511802.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario