sábado, 8 de octubre de 2011

El refugio de la mancomunidad,del Salnés pendiente de su cesión a la Diputación

La mancomunidad de O Salnés sigue teniendo pendiente la puesta en funcionamiento de la perrera comarcal. Un recinto que, se espera, sirva para aliviar la saturación que sufren actualmente los refugios de Cambados y Vilagarcía, donde ya no hay espacio para acoger a más canes. Según explicó esta semana el anterior presidente de la entidad, y diputado provincial, Jorge Domínguez, la entrada en funcionamiento de este servicio está ahora pendiente de que la Diputación asuma la titularidad de este refugio, para que se pueda hacer cargo del mismo.
Domínguez asegura que se está trabajando para buscar la figura que permita a la entidad provincial hacerse con la titularidad de la perrera. Añadió, además, que hay ya suficiente dinero para terminar las obras de este recinto, pues solo faltan algunos retoques y colocar el material. También dotar al inmueble de energía eléctrica. Por eso considera que, antes de que finalice el actual ejercicio, la perrera mancomunada debería haber entrado en funcionamiento.
Pero todo dependerá de lo que se retrase el trámite de ceder el recinto a la Diputación. Según el presidente de la mancomunidad, Gonzalo Durán, la entidad ha decidido paralizar las obras temporalmente, a la espera de que se instale el suministro eléctrico. Y es que el nuevo refugio se encuentra en un sitio apartado y carece de medidas de seguridad, por lo que podría sufrir robos.


fuente : http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2011/10/08/0003_201110A8C6992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario