viernes, 14 de octubre de 2011

TURISMO SEXUAL CON ANIMALES: Otro horror más a la lista

El Turismo sexual con animales es un practica de la cual aunque no se escuche mucho hablar (por el obvio sentimiento de horror y repugnancia que genera), tiene lugar en muchos lugares, a veces en “la sombra” y en algunos casos bastante abiertamente, ya que hay países que no consideran delito este tipo de actividad y que hasta permiten que los gestores de prostíbulos de animales se anuncien en la Web.

Estos tipos de lugares por ejemplo, cada vez son más populares en Dinamarca: se dan a conocer en las páginas de Internet y atraen a clientes de Noruega, Alemania, Holanda y Suecia, todos dispuestos a pagar para tener sexo con caballos y otros animales.

Dinamarca dice que este tipo de actividad no es ilegal y no se hará nada para poner la palabra fin a esta práctica ya que se considera que “el acto sexual entre hombre y animal está consentido siempre y cuando el animal no sufra”.

El disgusto, la sensación de repugnancia y la vergüenza de la mayoría de los daneses, no son suficientes para legislar sobre un argumento acerca del cual, debería ser suficiente tan solo un poco de respeto, ética e… inteligencia.

Y Dinamarca, no es el único país donde recientemente se ha escuchado hablar de esta horrible forma de explotación animal.

En 2010, en el Estado de Washington, EE.UU., un tal Douglas Spink (un entrenador de caballos y perros cuyas muchas actividades “extracurriculares” incluyen el tráfico de droga) fue arrestado mientras que se encontraba en libertad condicional por promover turismo sexual con animales en su misma granja al sur de la frontera con Canadá.

Muchos animales, entre los cuales caballos, perros, ratones fueron encontrados y secuestrados en el domicilio de Spink y el registro realizado también llevó a encontrar cintas de video que incluían imágenes de un hombre británico de 51 años, que estaba de visita en la propiedad, tener relaciones sexuales con varios perros de razas grandes.

Este descubrimiento permitió a la policía efectuar nuevas detenciones aunque quedó claro que iba a ser muy complicado averiguar cuantas personas exactamente estaban involucradas en esta actividad. Muchos de los animales encontrados tuvieron que ser sacrificados por las terribles condiciones en las que se encontraban.

Spink fue descubierto gracias a las conversaciones telefónicas que estuvo manteniendo con el preso James Tait, personaje “muy conocido” en el mundo de la prostitución animal. En 2005, Tait había sido arrestado y se había declarado culpable por haber permitido a varias personas tener relaciones sexuales con los caballos de la granja de sus vecinos mientras que él les grababa. Uno de sus “clientes”, Kenneth Pinyan, falleció a causa de las heridas que se provocó en uno de estos actos y como consecuencia de lo ocurrido, en el Estado de Washington se llegó a prohibir tener y grabar relaciones sexuales con animales (las penas llegan a un máximo de 5 años de cárcel). El caso se conoce como “Enumclaw horse sex case”.

Desgraciadamente, en EE.UU. aún existen 16 estados que no consideran delito tener relaciones sexuales con animales. Las heridas que los animales puedan sufrir como consecuencia de las violaciones solo se llegan a catalogar como “simples” actos de maltrato hacia ellos.

Creo que solo hace falta añadir que algunos estudios demuestran una relación entre el comportamiento abusivo hacia los animales y el comportamiento abusivo hacia las personas: el 96% de los entrevistados que admitieron haber abusado sexualmente de animales admitieron también haber hecho lo mismo con las personas….

FUENTES:

http://news.change.org/stories/animal-sex-tourism

http://www.apoliticus.com/2010/04/florida-tourism-board-approves-pro-bestiality-ad-campaign/

http://www.icenews.is/index.php/2008/05/20/animal-brothels-legal-in-denmark/

http://www.animalieanimali.it


Fuente: http://turismo-responsable.com/blog/turismo-sexual-con-animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario