viernes, 14 de octubre de 2011

Cuatro detenidos por el robo y secuestro de una perra en A Coruña


«Cleo», la mascota por la que llegaron a pedir 37.000 euros, ya se encuentra sana y salva en casa.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por el robo en una vivienda de la calle Tuy y el secuestro de una perra, «Cleo», por la que llegaron a pedir 37.000 euros en concepto de rescate.

Los hechos se remontan al pasado 30 de agosto, cuando dos personas accedieron a una vivienda en A Coruña haciéndose pasar por supuestos transportistas. Ya en el interior, intimidaron a la mujer, la ataron y amordazaron y se llevaron los objetos de valor que habían en el hogar, entre otros, relojes, joyas, móviles, un ordenador y cámaras de fotos y vídeo.

Antes de irse, sustrayeron también a la mascota de la dueña, exigiéndole 7.000 euros si quería volver a ver a la perra «con vida» y quedando pendiente de llamar de nuevo a la víctima para su extorsión. Por la mascota, una perrita de raza teckel, llegaron a pedir 37.000 euros.

Tras varias investigaciones, se consiguió detener a la inductora y cooperadora, a los autores materiales del robo y a una tercera persona que les ayudó a huir.

También se localizó a la perra en una finca de Sada y se recuperó buena parte de los efectos robados en Medina del Campo y en Arteixo.

El juez, tras tomarles declaración, ha ordenado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/10/14/00031318592927762953272.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario