Nueva York, 17 oct (EFE).- El grupo de defensa de los animales PETA, conocido por sus llamativas acciones publicitarias, se unió hoy a los manifestantes del movimiento "Occupy Wall Street" en Nueva York para denunciar al "99 %" de las empresas agrícolas que explotan a los animales en Estados Unidos.
Varios activistas de PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales) se disfrazaron de cerdos, pollos y vacas y, portaron carteles con el mensaje "Soy el 99 % de los animales que se matan por comida en Estados Unidos", repartieron pizzas vegetarianas gratis a los "indignados" de Nueva York concentrados en la plaza Zucotti.
"Estamos contentos de que hayan incluido a las corporaciones agrícolas y ganaderas en la lista de demandas de 'Occupy Wall Street'", indicó a Efe Leila Sleiman, una voluntaria de PETA.
Por su parte, la directora de campañas de PETA en EEUU, Ashley Byrne, recordó en un comunicado que los manifestantes de Wall Street "han exigido a las empresas que dejen de hacer negocio con la tortura, el confinamiento y el tratamiento cruel de incontables animales y mantener ocultas sus actividades".
"Estamos aquí para pedir a todos que ayuden a acabar con los abusos a los animales, adoptando una dieta vegetariana libre de crueldad", añadió Byrne.
Los "indignados" cumplieron hoy un mes acampados en el corazón del distrito financiero de la ciudad de los rascacielos para clamar contra los excesos del sistema financiero, y el sábado pasado se solidarizaron con el movimiento decenas de miles de ciudadanos en todo el mundo.
Preguntado sobre su posición al respecto, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dijo hoy que intenta encontrar un punto intermedio entre el derecho de los "indignados" a manifestarse y las necesidades de los vecinos de esa zona del sur de Manhattan.
"La Constitución no protege las tiendas de campaña. Protege el derecho de asamblea y a la libertad de expresión", afirmó Bloomberg, quien reiteró que la policía seguirá actuando para mantener segura la ciudad, pese a las críticas por el alto coste económico de desplegar a tantos agentes en los alrededores de la plaza Zuccotti.
El alcalde añadió que su administración no tuvo nada que ver en la decisión de los propietarios de ese parque neoyorquino, Brookfield Properties, de posponer el pasado viernes las tareas de limpieza del lugar donde los "indignados" llevan acampados un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario