lunes, 10 de octubre de 2011

Denuncian a la Guardia Civil la eliminación de gatos callejeros en el centro de Redondela


Vecinos de Redondela han denunciado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, la eliminación de gatos callejeros en el municipio.

Según una de las denunciantes, María del Carmen Corugeira «en los últimos dos meses han desaparecido numerosos gatos que residen en el centro del municipio». Los felinos viven en casas abandonadas, descampados con maleza e incluso debajo del viaducto ferroviario donde habitan cuatro ejemplares a los que Corugeira y otros amantes de los animales alimentan.

La denuncia al Seprona ha sido firmada por 38 vecinos que exigen que se investigue a una empresa de Vigo contratada por el Concello de Redondela para la recogida de los animales por «no cumplir los derechos de protección animal». En la denuncia, señalan entre otros extremos, que un empleado de la empresa de recogida de animales se llevó a una gata que acaba de dar a luz a una camada, con lo que se produjo la posterior muerte por inanición de los gatitos, por falta de alimentación materna. También dicen que se vulneran los plazos para el sacrificio de animales.

El Concello sostiene que la empresa cumple la legalidad.


Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/10/10/0003_201110V10C2995.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario