lunes, 22 de agosto de 2011

Cambados acoge un Festival da Pulga en contra del abandono


A.MARTÍNEZ - CAMBADOS Cambados acoge el primer fin de semana de septiembre la primera edición del Festival da Pulga-Abandono Cero, una iniciativa de la Asociación Protectora, con la que colabora el ayuntamiento. Hay un rastrillo benéfico, actuaciones musicales de artistas que se subirán al escenario de modo altruista, y actividades infantiles y juveniles.
El festival fue presentado ayer en el concello, en un acto en el que estuvieron el alcalde, Luis Aragunde, la presidenta de la Protectora, Olga Costa, la coordinadora del refugio de animales de Corbillón, Mónica Miguélez y el productor Carlos Leiro.
La cita es los días 2, 3 y 4 de septiembre, en la plaza de Fefiñáns. Olga Costa explica que todo el dinero que se recaude en el evento es para sufragar los alimentos y gastos veterinarios de los perros y gatos que recogen en el refugio de Corbillón, y a los que se le busca un hogar o se les educa para tareas asistenciales.
El festival pretende dar a conocer las actividades de la Protectora, pero quiere ser también un homenaje a los muchos voluntarios que colaboran de modo desinteresado con la entidad. Entre los artistas que van a participar en los eventos figuran el exSiniestro Total Miguel Costas; el humorista Rober Bodegas; el compositor cambadés afincado en Madrid Isi Vaamonde; el Mago Marco; o formaciones y solistas como David Armas, Batital, Vita, Manda Groove, 504, Diadermin, Odaiko, Del Stone, Isla de Triska o Adolfo Poppin.
En lo que respecta a las animaciones infantiles habrá colchonetas y animaciones a cargo de monitores y payasos. Los actos arrancan el día 2 con una actuación de Vita –una cantante muy popular en Letonia–, del grupo Odaiko –que hace música de percusión– y de Miguel Costas. Al día siguiente por la mañana abren las casetas del Mercado de la Pulga, y por la tarde se celebra una demostración de habilidad canina. También habrá actividades infantiles y música. Finalmente, el domingo, hay más demostraciones caninas, un desfile y concurso de mascotas y un espectáculo de magia. La Asociación Protectora de Animais de Cambados está realizando una campaña social muy fuerte este verano, y de hecho ya estuvieron con una caseta en la Festa do Albariño y en la feria de artesanía.

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/08/21/cambados-acoge-festival-da-pulga-abandono/573200.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario