lunes, 25 de julio de 2011

Los animales también buscan y sienten placer, dice experto




NUEVA YORK (ANSA).
Los pequeños placeres de la vida que hacen felices a los humanos, como permanecer al Sol con la piel al descubierto, los abrazos o los alimentos sabrosos, son fuente de felicidad también en el mundo animal y objeto de estudio de una novedosa disciplina conocida como “etología hedonista”.

Según Jonathan Balcombe, un experto en comportamiento animal, también los animales experimentan placer y dolor, y en algunos casos no son inmunes a los vicios. Para demostrarlo publicó el libro “El arca exultante. Un viaje en imágenes por el placer animal”, rico en fotografías de diversas especies mostradas en las más diversas actitudes, que van de lo gracioso a lo conmovedor.

Se trata, explicó Balcombe, de una suerte de novedosa “etología hedonista”, que explica conductas animales en la búsqueda del placer.

A los lémures de Madagascar les gusta estar con la panza al aire libre para gozar del Sol, mientras los ratones son capaces de internarse en un laberinto de temperaturas polares para conseguir alimentos sabrosos como galletas elaboradas con manteca, paté o Coca-Cola.

Si, en cambio, encuentran alimento balanceado para ratones... volverán rápidamente a sus nidos, para no dejarlos por el resto del experimento, explicó Balcombe al New York Times.

Para el experto hay tres argumentos en apoyo de la teoría: en primer lugar la adaptación; en segundo, la existencia del placer en al menos una especie animal, (el ser humano) y en tercer lugar porque están “equipados” para sentirlo, del mismo modo que el dolor.


Fuente: http://www.abc.com.py/nota/los-animales-tambien-buscan-y-sienten-placer-dice-experto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario