lunes, 25 de julio de 2011

Argentina, a la vanguardia de la protección animal


El 20 de julio el gobierno argentino promulgaba una ley que promoverá la esterilización masiva de perros y gatos, como manera ética de acabar con la matanza de animales.


El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, sostuvo que la esterilización de los animales es "indispensable" para el control de la reproducción y abandono de perros y gatos, prohibiendo además su matanza indiscriminada, algo que no sucede en nuestro país.

"Hasta el presente el sacrificio y la eutanasia como método de control de la población canina y felina ha sido, además de poco ético, ineficaz". Por eso, señaló, se promoverá la esterilización quirúrgica de los animales en forma masiva, sistemática y gratuita.

Desde el Partido Animalista aplaudimos la acertada decisión del gobierno argentino. Una manera ética de afrontar la legislación que afecta a los animales. Sin embargo, en nuestro país llevamos años intentando que los partidos tomen en serio la problemática de los animales.

El PSOE lleva dos legislaturas incumpliendo sus promesas electorales, que ni en sueños alcanzarían las medidas que de forma valiente ha tomado Argentina para acabar con el abandono de animales.

Del PP no podemos decir nada más que son fieles a sus promesas promoviendo y respaldando la tauromaquia. Del resto de partidos hay que dejar claro que ninguno considera a los animales como prioridades en sus programas, o los tienen en cuenta solo en casos muy concretos.

Prueba de la consideración que el resto de formaciones políticas tienen hacia los animales es que ningún grupo ha manifestado su desacuerdo con el borrador de ley sobre especies invasoras que se aprobará en breve. En caso de que nuestras alegaciones no sean atendidas, se permitirá legalmente el extermino de cientos de miles de perros y gatos abandonados, manteniendo por el contrario las granjas de visones, por puro interés económico.

Se hace necesario, por tanto, el apoyo al Partido Animalista para defender la causa de los animales a nivel político en nuestro país.

Nuestro compromiso con los animales es serio; nuestro trabajo en su defensa, constante. Solo nos falta tu apoyo.


Fuente:http://www.pacma.es/n/1146/argentina_a_la_vanguardia_de_la_proteccion_animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario