domingo, 10 de agosto de 2014

Denuncian al conductor arrastró a su perro atado a la defensa de su coche en El Entrego


OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), ha presentado en una denuncia ante el Juzgado numero 2 de Pola de Laviana, contra el hombre que horas antes había arrastrado "brutalmente" por las calles de El Entrego a su perro, atado con una cadena a un vehículo en marcha.

   Según informa Anadel en una nota de prensa, El presunto propietario y maltratador puede enfrentarse a un delito por maltrato animal tipificado en el articulo 337 del Código Penal, el cual establece penas de tres meses a un año a aquellos que "maltraten injustificadamente a un animal domestico". Según los testigos presenciales y las pruebas gráficas que poseemos, el animal presentaba heridas sangrantes en las cuatro patas así como raspaduras en la parte inferior del cuarpo, a consecuencia del contacto con el asfalto.


DECOMISO

   Desde Anadel, se ha solicitado al Juzgado, como medida cautelar, el inmediato decomiso del animal, el cual fue devuelto con el consentimiento de la Policía Local a su propietario. Nuestra Asociación se ofrece a la tutela del perro, con el objeto de garantizar una atención veterianaria y unos cuidados óptimos del animal, así como evitar que el propietario pueda repetir acciones semejante que pongan en riesgo la integridad del cánido. Desde Anadel, esperamos que el lunes el juzgado se manifieste a nuestro favor y se haga la entrega del animal.

   Anadel lamenta que situaciones como ésta sigan produciendose a día de hoy, pero también queremos resaltar el ejemplerizante comportamiento de los vecinos del Entrego, quienes de inmediato, al ver lo ocurrido, se abalanzaron al vehiculo consiguiendo que el presunto agresor no continuase con su macraba acción, la cual hubiera llevado sin duda alguna a la muerte del animal. Del mismo modo, queremos agradecer a las miles de personas que a través de las redes sociales se están volcando con este tema.

Fuente: http://www.europapress.es/asturias/noticia-denuncian-conductor-arrastro-perro-atado-defensa-coche-entrego-20140809140302.html#.U-aI9jmgjyc.twitter

1 comentario: