sábado, 18 de octubre de 2014

Detenido por maltratar a las ovejas en la explotación en la que trabajaba en Albacete






La Guardia Civil ha detenido en Tarazona de la Mancha (Albacete) a un hombre de 27 años, S.N.B., de nacionalidad rumana, por maltratar a las ovejas de la explotación ganadera en la que trabajaba, y ha imputado a otro compatriota, T.D., de 45 años.

Según ha informado el instituto armado, el dueño de la explotación de ovejas de una raza muy sensible se percató de que los animales sufrían algunas lesiones, además de comprobar que la producción de leche había bajado sensiblemente.

El detenido no ha reconocido que haya maltratado a los animales en más ocasiones, pero más ovejas presentaban lesiones Fuentes de la investigación han explicado que ambas circunstancias extrañaron al propietario, quien instaló unas cámaras de seguridad para comprobar si eran ciertas sus sospechas y el motivo que le estaba provocando importantes pérdidas económicas.

Después de varios visionados, el hombre vio en una de las grabaciones a S.N.B. propinar una brutal paliza a una oveja, mientras que sujetaba una pata del animal para facilitar su maltrato.

Tal y como podía verse en las imágenes grabadas, el hombre propinó fuertes golpes a la oveja con un palo e, incluso, dio saltos encima de ella hasta acabar "agotado", como subrayan las fuentes.

"Se le fue la cabeza"

En su declaración a los agentes, el detenido, que llevaba varios años trabajando en la explotación, dijo que se había puesto nervioso, se le había ido la cabeza y no se explicaba su actitud.

Según su relato, la oveja a la que maltrató, como recogían las cámaras puestas a disposición de la Guardia Civil por el propietario, no quería entrar en la sala de ordeño. Se puso nervioso y la emprendió a palos con ella.

No ha reconocido el detenido que haya maltratado en más ocasiones a los animales, aunque el dueño de la explotación sí ha observado lesiones en las ovejas, como alguna pata rota.

 Las diligencias instruidas, así como el detenido y el imputado, fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción número 1 de La Roda.

En la investigación han participado agentes del equipo de protección de la naturaleza de la comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2269920/0/maltrato-ovejas/explotacion-ganadera/albacete/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario