lunes, 7 de abril de 2014

Nace ‘Alerta Animal’, la primera App para denunciar en España casos de maltrato animal desde el móvil




El Observatorio Justicia y Defensa Animal  presenta hoy  ‘Alerta Animal’, una aplicación pionera en Europa y la primera en España creada exclusivamente para que el usuario pueda denunciar casos de maltrato animal directamente desde dispositivos móviles.
Con un diseño funcional e intuitivo, el usuario que sea testigo de un caso de maltrato animal podrá, esté donde esté y de una manera totalmente gratuita y anónima, poner en conocimiento del equipo jurídico del Observatorio la situación para que los expertos de la asociación valoren cada caso y analicen las posibles acciones legales a emprender.
‘Alerta Animal’ se presenta como una útil y novedosa herramienta en la lucha contra el abandono y el maltrato animal en España. De descarga gratuita (http://bit.ly/AppAlertaAnimal) y uso exclusivo para el territorio español, esta App permite, de una manera fácil, rápida, cómoda, segura y accesible, que el usuario pueda, sin salir de la propia aplicación, cargar fotos y/o videos del caso a denunciar, indicar la ubicación exacta del suceso a través de coordenadas GPS y escribir un texto relatando los hechos objeto de la denuncia.  Nunca antes denunciar el maltrato animal fue tan sencillo y accesible.
Desde el Observatorio se apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de una buena causa: la lucha contra el abandono y maltrato animal.  El funcionamiento de la aplicación es sencillo y práctico. En la primera pantalla de ‘Alerta Animal’, el usuario se encontrará con una explicación sobre los casos que son susceptibles de ser denunciados, que no sólo afectarán a animales de compañía (los que conviven en el hogar), sino también a cualquier animal doméstico (los que dependen del humano para subsistir) así como a animales salvajes que vivan en su hábitat o en cautividad. Desde esta primera pantalla el usuario puede acceder, a través de la pestaña “Denunciar”, a una segunda pantalla en la que podrá cargar las fotos o vídeos que evidencien el maltrato, la localización de coordenadas GPS de cada caso y describir los hechos. Una vez se haya adjuntado y enviado toda la información de que se disponga,  cada caso será evaluado directamente por el equipo de denuncias del Observatorio.
El Observatorio Justicia y Defensa Animal es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, creada a comienzos de 2012, y cuyo principal propósito es la defensa legal y la protección jurídica de los animales. Integrada por profesionales de distintas ramas (derecho, periodismo, docencia o veterinaria), el Observatorio ha presentado desde su creación más de 400 denuncias por casos de maltrato animal en España, constatando desde su experiencia que se presentan muy pocas denuncias en relación con la multitud de casos que se dan a diario en nuestro país.
Con el lanzamiento de esta aplicación se pretende sensibilizar a la sociedad española respecto al grave problema del maltrato hacia los animales y facilitar a la ciudadanía la denuncia de estas situaciones para que no queden impunes, ya que los animales son las víctimas más vulnerables, al no poder defenderse por sí mismos ante los abusos.

 http://www.ecoticias.com/naturaleza/90231/noticia-medio-ambiente-Nace-Alerta-Animal-primeradenunciar-Espana-maltrato-animal-movil

No hay comentarios:

Publicar un comentario