martes, 25 de marzo de 2014

La Guardia Civil detiene a un vecino de Padrón por matar a dos de sus perros con una escopeta

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona de A Coruña detuvieron este pasado fin de semana a un vecino de Padrón, de 59 años, como supuesto autor de dos disparos a sendos perros de su propiedad. Todo apunta a que les disparó porque ya no le servían para el deporte de caza. Los animales, de raza grifón y podenco, aparecieron en un paraje denominado Cruz da Pena, próximo a la aldea de Queiruga (Padrón).
Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron descubrir, en las inmediaciones del lugar en el que fallecieron los cánidos, un par de cartuchos de escopeta de caza, posiblemente utilizados para matar a los animales. El imputado, al que se le imputa un delito de maltrato animal, posee cuatro escopetas que han sido intervenidas por la Guardia Civil. Tras prestar declaración en el cuartel padronés, ha quedado en libertad.
A los animales se les está realizando el correspondiente estudio balístico

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2014/03/25/guardia-civil-detiene-vecino-padron-matar-dos-perros-escopeta/00031395746046326589230.htm?utm_source=facebook&utm_medium=fbgen&utm_campaign=fbgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario