domingo, 17 de febrero de 2013

Sanxenxo adjudicó la recogida de animales a una empresa no autorizada

El Concello de Sanxenxo adjudicó el servicio de recogida de animales domésticos a una empresa que no disponía de la necesaria autorización de la Consellería de Medio Ambiente. Así al menos lo afirma el Consello Consultivo de Galicia, a quien el equipo de gobierno ha recurrido para tratar de rescindir el contrato con la firma. La entidad rechaza la petición de la Administración local de poner fin a la relación contractual, pues cuando contrató sus servicios esta ya no disponía de los permisos.
En diciembre del 2011, Sanxenxo adjudicó a Cánidos Valle Miñor el servicio de recogida de animales domésticos. En el contrato se establecía que la firma debería contar con todas las autorizaciones necesarias para prestar el servicio. Pero no fue hasta marzo del 2012 que el equipo de gobierno preguntó en la consellería si la empresa estaba autorizada. Lo hizo después de que saliesen a la luz una serie de irregularidades de esta empresa en otros municipios de Galicia.
Después de que la Administración autonómica reconociese que «a empresa non consta no rexistro», el gobierno local quiso rescindir el contrato alegando «a imposibilidade de executar a prestación nos termos inicialmente pactados», explica la resolución del consello consultivo. Este órgano pidió a la Xunta un informe sobre si la empresa figuraba en ese registro cuando firmó el contrato con el Concello de Sanxenxo. La respuesta fue negativa.
Por eso el consello rechaza ahora la petición del gobierno local de rescindir el contrato con Cánidos Valle Miñor. Considera que, como la empresa ya no estaba autorizada cuando se firmó el contrato inicial, lo que habría que hacer es declarar «a nulidade do contrato administrativo», no su extinción.
 
 
 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/02/14/sanxenxo-adjudico-recogida-animales-empresa-autorizada/0003_201302P14C11991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario