miércoles, 18 de abril de 2012

Más de 300 gatos viven en las calles de Pontevedra

PONTEVEDRA. Hace una semana Carlos Ferrer Aguilar recibió 17 llamadas. A golpe de domingo. «Todas para recoger gatitos. Gente que me avisa de que hay crías en determinados puntos y nosotros nos hacemos cargo», dice. Lleva 30 gatos recién nacidos sacados de la calle en lo que va de año. 68 el pasado año. Carlos, su hermana María y Carlota Moya, amiga de ambos, no pasan de los 18 años y llevan siete juntos trabajando con los animales. Concretamente desde el día que María Ferrer encontró a un perrito abandonado cerca de su portal, le dio de comer y acabó subiéndolo a la Protectora de Pontevedra. «A partir de ahí empezamos a subir nosotros y acabamos de voluntarios».
Los tres forman Difusión Felina, un colectivo que hace un trabajo denodado en Pontevedra: poner orden y concierto en las comunidades callejeras de gatos. Vacunarlos, esterilizarlos y buscales una casa de acogida. Además, censarlos. «Nuestro trabajo no es suficiente. Ojalá un día pudiésemos decir: ‘Vamos a coger todos los gatos de Pontevedra y los vamos a esterilizar’. Pero a lo mejor un mes tenemos 500 euros y en otro mes, diez. Yo no voy a dejar de coger un animal porque no tenga dinero, porque si tiene que ir al veterinario, va al veterinario, pero lo ideal sería que nosotros colaborásemos con el Ayuntamiento, y no hacer el trabajo que debería hacer el Ayuntamiento, que es esterilizar las colonias de gatos».
La concelleira de Sanidade Animal, Pilar Comesaña, se reunirá mañana con la asociación Difusión Felina. «Non temos constancia de que haxa problemas nas rúas de Pontevedra cos gatos, pero agardamos a información que nos poidan dar e logo decidir en consecuencia. Desde logo queixas non se reciben», señala Comesaña. «Nosotros queremos que nos reciban y que nos escuchen. El trabajo que estamos haciendo nosotros es el que deberían estar haciendo ellos. La obligación de cada Ayuntamiento es tener una perrera y una gatera, y la única gatera que hay en la provincia está en Vigo, y la van a cerrar. El Concello debería responsabilizarse de esterilizar a los animales y, en caso de que no pueda, buscarle una solución a la gente cuando se recoge un gato», explica Carlos.

 http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/164864.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario