lunes, 6 de febrero de 2012

La nueva perrera dispondrá de 84 habitáculos para canes


Las instalaciones que se habilitarán en Pinar do Rei tendrán también un edificio destinado a albergar servicios


Esta semana, Fomento avanzaba su compromiso de ejecutar las obras de ampliación de la perrera de Pinar do Rei este mismo año y le presentaba al alcalde los planos del edificio. En los próximos días, el regidor, Tomás Fole, se reunirá con la directiva de la Protectora de Animales para presentarles ese proyecto y para hablar sobre la futura gestión de las instalaciones.

Pese a ello, el Concello ha adelantado las líneas básicas de ese diseño, según el cual las nuevas instalaciones de Pinar do Rei tendrán dos zonas perfectamente diferenciadas, pero comunicadas a través de un distribuidor al aire libre. Una de ellas se destinará a edificio de servicios, una construcción a través de la cual se accederá al refugio de animales, y que contará con una superficie de 407 metros cuadrados. Esta nave albergará todas las dependencias de servicios, comenzando por una caseta de seguridad e incluyendo también unas dependencias para instalaciones, una oficina, un área de cuarentena para los animales, una enfermería, una sala de curas, un lavadero, dos almacenes, cocina y aseos.

Este edificio se comunicará con la zona de estancia de los animales, compuesta por tres líneas de habitáculos separadas por pasillos. En total, el refugio dispondrá de 85 habitáculos.

La previsión que maneja Fomento, que acomete estas obras en compensación por los trabajos del tren de alta velocidad, es que la construcción de la perrera comience sobre el mes de abril, y que las instalaciones estén rematadas y funcionando este mismo año.

La nueva construcción se emplazará en la finca de Pinar do Rei, al lado de la actual perrera, que no se verá afectada por las obras y que, por lo tanto, continuará funcionando con normalidad hasta que llegue el momento del traslado. Una vez que los usuarios ocupen el nuevo refugio, el actual será derribado.

La financiación de estas obras correrá íntegramente a cargo del Ministerio de Fomento. Así se recoge en un convenio entre ese organismo y el Concello que permite a la empresa que construye el AVE depositar los escombros que generan las obras en una zona de Pinar do Rei que posteriormente será adecuada como zona verde y forestal. La perrera es otro de los acuerdos.

Es el espacio que ocupará el edificio que albergará las oficinas y la enfermería

407 Metros cuadrados


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2012/02/05/nueva-perrera-dispondra-84-habitaculos-canes/0003_201202A5C4991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario