domingo, 10 de junio de 2012

Unos 500 activistas rodean la plaza de Las Ventas para exigir la abolición de los toros

  • Los activistas defensores de los animales se han concentrado pacíficamente para reivindicar los derechos de los animales.
  • La protesta ha transcurrido sin incidentes, salvo algunos abucheos e insultos de espontáneos que estaban en la plaza comprando entradas.
  • Algunas de las consignas más repetidas fueron "Derechos ya para los animales" y "Tauromaquia, abolición".
 Medio millar de activistas defensores de los animales han rodeado este sábado la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, para exigir la abolición de las corridas. Ha sido una protesta pacífica que ha terminado con un minuto de silencio con sus manos ensangrentadas en alto.

 Actualmente, unos 18.000 toros mueren al año en las plazas españolas, frente a los 30.000 anuales en la década de los 90, ha  afirmado Óscar Horta, portavoz de la Fundación Equanimal y Cas Internacional, organizaciones convocantes de esta cadena humana.

La acción ha transcurrido sin incidencias, salvo algunos abucheos e insultos aislados de espontáneos que estaban en la plaza para comprar entradas.

Las consignas "Derechos ya para los animales" y "Tauromaquia, abolición" han sido las más reiteradas por los activistas, ataviados con camisetas negras y letras rojas con leyendas contrarias a las corridas, y con las manos manchadas de rojo.

"La tauromaquia debe quedar en el pasado y abolirse, igual que sucedió en su momento con el circo romano", ha afirmado Horta, que ha añadido que la lucha no solo se centra en la prohibición de los toros, sino también contra toda explotación de los animales.

"Debemos dejar de maltratar a los animales, dejar de causarles sufrimiento, dejar de acabar con su vida y dejar de seguir torturándolos", ha insistido el portavoz de la organización en defensa de animales.

http://www.20minutos.es/noticia/1505822/0/protesta-contra/toros-/madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario