viernes, 29 de junio de 2012

Salchichas rellenas de crueldad

Las páginas web de asociaciones como Os Palleiros o Difusión Felina alertan en sus webs de que en la calle Filgueira Valverde han aparecido estos días salchichas rellenas de alfileres. Carteles por la calle también advierten de este hecho, asegurando que dos animales están ya heridos y que se han denunciado los hechos a la Policía Local.

C. G. - PONTEVEDRA "Muy importante que lo lean, un psicópata anda suelto". Este es el encabezado de un llamativo anuncio que estos días ha aparecido en farolas y otros elementos del mobiliario urbano de Pontevedra y en el que denuncian una práctica aberrante y que busca causar un terrible daño a animales como gatos y perros.
El cartel asegura que en la ciudad de Pontevedra están apareciendo salchichas que tienen en su interior alfileres y que persiguen que gatos y perros las coman y acaben falleciendo. La octavilla señala que actualmente ya hay dos perros que permanecen ingresados en una clínica veterinaria de la ciudad y otro que ya falleció a consecuencia de este tipo de práctica abominable. Al tiempo hacen un llamamiento a la población para que si paseando se encuentran con algún trozo de salchicha que contenga alfileres se ponga en contacto con la Policía Local, en donde ya se ha denunciado el caso. La Policía Nacional no tiene constancia de denuncias de este tipo.
Colectivos que defienden a los animales, como la protectora de Os Palleiros o la asociación "Difusión Felina" se han hecho eco de estas denuncias en su páginas de internet y en las redes sociales, en las que cuelgan una imagen de una salchicha repleta de alfileres que supuestamente se encontró en la calle Filgueira Valverde, en las inmediaciones del Hotel Vedra.
Penas de cárcel
Cabe recordar que, recientemente, la Fiscalía solicitó penas de hasta un año de prisión para un hombre acusado de esta práctica en Gijón.

 http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2012/06/29/salchichas-rellenas-crueldad/660921.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario