viernes, 11 de mayo de 2012

Uva, la perrita perdida que se anunció durante un año en el periódico


Desde febrero del año pasado dos ojos penetrantes han mirado a los lectores a diario; pertenecen a Uva, una perrita perdida en la zona de Las Chocillas y Torrecárdenas por aquellas fechas. Desde entonces, su dueña, Alba Herrera ha invertido esfuerzo personal y ahorros para colocar un anuncio diario, que ya no puede costear.

La búsqueda no ha dado aún sus deseados frutos, pero Alba no desiste. “Hemos recibido numerosas llamadas de gente con muy buena intención y ganas de colaborar, que la verdad, se agradece. Aunque, la perrilla, por tener un color muy común (marrón), a veces da lugar a confusiones”, afirma esta estudiante de Psicología luchadora, que para pagar sus estudios llegó a trabajar en El Arbol. Ahora sigue estudiando un máster en la UAL.

La pérdida de Uva le ha causado un gran dolor, en parte aliviado por sus otros dos perros, Luna y Luni, madre esta del can perdido. Desde hace un año duerme con ellos para buscar consuelo. “A pesar de ser una perra mestiza, y más bien feílla, es muy cariñosa y buena, además de que necesita medicación, por un problema crónico. Los perros son animales muy fieles, nunca jamás te defraudan”, afirma Alba. Aquella tarde de la pérdida parecía una más. “Se escapó con otra perra que tenemos; ya lo habían hecho alguna vez, y siempre volvían, pero esa tarde, por desgracia, sólo volvió su compañera, ella no”, recuerda con pesar. Aunque Alba no pertenece a ninguna asociación animalista colabora siempre que puede con varias, Sosadopta en Pechina, Almeriyo, La Huella Roja, Alondra Dupont o La Sociedad Protectora de Animales de Roquetas de Mar. Defiende con entusiasmo la adopción de animales antes que la compra. “Hay muchos animales encantadores en estos lugares esperando el cariño y el amor de una familia”.

Ella ha demostrado de sobra que lo tiene por Uva, quien sigue esperando a que alguien se conmueva con esta historia de amor verdadero.





 http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=26652&IdSeccion=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario