jueves, 29 de marzo de 2012

Veinte minutos duró el angustioso rescate de un perro en el puerto


Más de 20 angustiosos minutos se prolongó el rescate de 'Bless', un perro de raza 'chow chow', de 8 años de edad que, por accidente, cayó al agua, al principio del muro sur del puerto de Laredo.
Y es que, mientras el cánido jugaba con otros perros acabó resbalando para caer al mar ante la desesperación de su dueña Luz, que en todo momento, le llamaba para que 'Bless' se acercara a los pantalanes cercanos al edificio de la Capitanía. Allí esperaba una pareja de la Guardia Civil que no pudo reclamar su atención, a pesar de los repetidos intentos.
Justo en la parte de enfrente (muro sur), dos chicos de paseo por el puerto, decidieron descender por la escollera de piedras para intentar agarrarlo, mientras un importante número de personas llamaban al perro por su nombre para intentar que se acercara a las piedras. Y en un momento determinado, tras 100 metros de involuntaria incursión marítima, 'Bless' se acercó a las mismas.
Claro que, al no ser suelo firme, siguió nadando y cada vez se alejaba más. Ya en un intento desesperado, uno de los jóvenes se despojó de la mayor parte de su ropa y se tiró al agua para alcanzar al perro, unos 50 metros por delante. Ante el griterío de los curiosos y los ánimos y nervios de Luz, el 'anónimo héroe' lo alcanzó, le tapó la salida para que siguiera alejándose y, afortunadamente, apareció la motora 'Torero' que salía del puerto.
Entre su propietario y el bañista en el agua, lograron subir a bordo los 28 kilogramos de 'Bless', más los acumulados por el agua en su largo pelaje. Una vez a bordo, todos se dirigieron hacia las primeras escalerillas, donde costó un enorme esfuerzo sacar el perro a tierra. Y eso que colaboraron todos los descritos más la propietaria del animal y una hija, que se sumó a la angustia del rescate.
Y es que 'Bless' era incapaz de dar un paso, se encontraba en estado de 'shock' y exhausto por el esfuerzo. Por cierto, una vez en tierra, y atendidas las propietarias por la Policía Local que también participó del rescate, las dueñas de 'Bless' aseguraron "que es un perro al que el ejercicio no le gusta nada. Si no corre nunca". Ayer, sin duda, el 'chow chow' batió su mayor gesta deportiva al recorrer a nado la mayor parte del muro sur, antes del giro que da el mismo camino de la bocana.

http://www.eldiariomontanes.es//20120328/local/castro-oriental/veinte-minutos-duro-angustioso-201203281613.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario