martes, 14 de febrero de 2012

Louzán elude comprometer su apoyo a la Protectora para la gestión de la perrera

A.MARTÍNEZ - AROUSA El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, recibió ayer en el pazo provincial a tres representantes de la Asociación Protectora de Animais de Cambados, que desea gestionar la perrera provincial de A Armenteira (Meis). Louzán escuchó las propuestas de la presidenta de la entidad, Olga Costa, y de sus dos compañeros, Mónica Miguélez y Carlos Alonso, pero eludió comprometerse.
De todos modos, los representantes de la sociedad animalista salieron satisfechos del encuentro. La responsable de Relaciones Públicas de la Protectora, Mónica Miguélez, afirma que "fue una reunión afable en la que se intercambiaron opiniones", y que si bien "no se llegó a ningún acuerdo concreto, el presidente de la Diputación dijo que tendría en cuenta todo lo que nosotros ofrecemos a mayores de una empresa privada".
Además, para la Protectora de Cambados es muy positivo que por fin pudiesen reunirse con Louzán, pues hacía meses que solicitaron esta entrevista y hasta ahora les había resultado imposible hablar en persona con Louzán.
Mónica Miguélez alega que el presidente de la Diputación "nos escuchó", y avanza que si al final se convoca un concurso para la explotación de la perrera "será en las mismas condiciones" para las sociedades protectoras que para las empresas. Esto puede suponer un inconveniente para la Protectora, puesto que no podría presentar los avales económicos que se suelen exigir para la participación en este tipo de concursos. A cambio, la sociedad animalista concurriría con la ventaja de poder ofrecer "más servicios que una empresa", como el adiestramiento de animales para tareas de acompañamiento terapéutico o las campañas de sensibilización escolar.
Además, Mónica Miguélez asegura que "estamos organizados como una pequeña empresa, solo que sin ánimo de lucro, y sabemos lo que tenemos que hacer". En este sentido, recordó que el refugio municipal de animales de Cambados está siendo pionero a nivel estatal por varios de sus programas.
40 concellos
La Mancomunidade do Salnés construyó en Meis una perrera para los municipios de esta comarca, y lo hizo con el asesoramiento de la Protectora de Cambados. Incluso convocó un concurso de explotación, y el único proyecto que se presentó fue el de la entidad que preside Olga Costa.
Pero al terminar las obras los municipios consideraron demasiado elevados los costes de mantenimiento, y pidieron ayuda a la Diputación, que se comprometió a abrir la perrera a otros municipios de la provincia. Ya hay unos 40 interesados.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/02/14/louzan-elude-comprometer-apoyo-protectora-gestion-perrera/623600.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario