sábado, 26 de noviembre de 2011

Carta anticipada a los Reyes Magos.... .



Queridos Reyes Magos :

Os escribimos los animales que estamos en la Coordinadora porque aunque sabemos que es pronto para mandaros las cartas cómo hacen los niños nos gustaría que esta fuese la primera que leyerais . No pedimos hogares ya que llevamos pidiéndolos casi 8 meses o más en el caso de nuestros compañeros Tina, Tintin y Blaki sino que la gente sea responsable . No traigáis a los niños y mayores este año cachorros comprados que luego y vosotros lo sabéis a los pocos meses terminarán en la calle. Si leéis esos deseos no los hagáis realidad y en su lugar ponerles animales de peluche (los niños lo pasarán bomba con esos muñecos ) y los mayores quizás entiendan que los caprichos no están bien y menos si compete a seres vivos .

Sabemos que no es fácil porque intentáis satisfacer los deseos de todos pero hay deseos que no son cosas y que luego cuando se cansen de ellos terminarán en cajas , en la calle, en contenedores ...


¿Por qué no traerles responsabilidad, esterilización , buenos cuidados ? sí ya sabemos que no son cosas tangibles sino conceptos pero de alguna forma hay que hacerles saber que sin esos compromisos no se puede tener un animal.

Se intenta todo desde las protectoras : campañas de concienciación, charlas educativas, manifestaciones y no conseguimos nada ¿qué más podemos hacer para que otro año más no nos llevemos las manos a la cabeza pensando que en semana santa ya estarán los perros de Navidad tirados o sus primeras camadas por no esterilizar ?

Queridos Reyes Magos no traigáis animales por favor y en lugar de eso además de los peluches (recomendados arriba) traer buenos deseos para los que están en Refugios, los que están en casas de acogida y lo más importante los que siguen en la calle. Quizás si les pongáis a la gente un gps al lado del peluche recuerden los animales que perdieron y luego nunca los buscaron, que no se molestaron por ellos. Algunos con mucha suerte estarán ya en alguna casa , otros en refugios y los que ya no estén por desgracia o sigan tirados en la calle.

Queridos Reyes Magos ¿podéis dejar al lado de los zapatos además del peluche, gps , una foto de un refugio ? ¿por qué ? os lo preguntáis ¿verdad? para que la gente entienda que los Refugios no son residencias caninas y que cuando quieren deshacerse de su animal amparados en la crisis (razón que está de moda ) sepan dónde van aquellos que en su día eran la alegría de las casas . Refugios saturados, peleas caninas, perros que llevan años allí y que terminarán sus días allí sin haber conocido el calor de un hogar sólo las caricias de los voluntarios y trabajadores que se afanan por hacerles ver que no están solos.

Ya nos despedimos y ojala sea esta una de las primeras cartas que leáis. Así al preparar las sacas para los camellos dejar en las casas que os han pedido el cachorro : un peluche, un gps y una foto de un refugio . Gracias.

Un abrazo
Los animales de la Coordinadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario