miércoles, 2 de noviembre de 2011
Brutales maltratos en un matadero de carne ecológica en Devon
Una cámara oculta ha dejado en evidencia las brutales matanzas que padecían los animales en un matadero con fama de ser de los menos agresivos del Reino Unido.
Para hablar de esta trágica historia, nos situamos en el bucólico valle de Ashburton, un lugar paradisíacao del Devon rural. Allí, la vida campestre es idílica: las ovejas balan entre bocado y bocado, rumiando hierbas que forman sábanas verdes sobre las laderas. Pero, un momento: ¿Qué escuchamos ahora? A lo lejos, se oyen ruidos escalofriantes que parecen de animales gritando aterrorizados.
Justo en este preciso instante, la visión bucólica salta en mil pedazos, porque acabamos de descubrir que los animales criados en plena naturaleza tienen un final terrible: muy distinto de lo que dicen quienes venden sus ecológicas carnes.
Tiremos del hilo: nos dirigimos hacia el lugar de donde vienen los gritos. Y llegamos a un matadero aprobado por la Graig Farm Organics, es decir, con un certificado que garantiza que estos animales criados naturalmente también son sacrificados lo más rápido y humanamente posible.
Ahora, para seguir tirando el hilo, por suerte, no necesitamos entrar en el matadero. Nos podemos ahorrar una visita que podría traumatizarnos para el resto de nuestras vidas, porque tenemos el crudo testimonio de una cámara oculta puesta por la ong Animal Aid.
¿Qué imágenes captó la cámara? Los matarifes trataban de forma atroz al ganado vacuno, cerdos y ovejas, vulnerando las leyes británicas de masacre y muerte y, por supuesto, las normas orgánicas de la Soil Association. Las imágenes hablan por sí mismas: animales golpeados con palos, latigos, patadas en la cabeza, y degollados sin ser aturdidos rápidamente si vuelven a recuperar la conciencia. Animales intentando escalar por las paredes de forma frenética, puñetazos, puntapiés, pinchos de acero clavándose sobre sus cuerpos una y otra vez.
No respetar las leyes de la carne orgánica ni de la Soil Assocciation le ha supuesto la retirada del certificado, y personal temporal en las intalaciones para controlar que las matanzas se hagan legalmente. También se han suspendido otros tres mataderos que estaban en las mismas.
Este caso me recuerda al de las vacas felices de California, pero en esta ocasión no sé qué es peor, si llevar una vida feliz y morir a golpes, o vivir a golpes y morir no importa cómo. Lo mire por donde lo mire, sigo pensando que ser vegetariano es la única manera de tratar humanamente a los animales y que, por supuesto, el mejor matadero no tiene nada de bueno.
Vía | www.dailymail.co.uk
http://www.ecologiablog.com/post/3039/brutales-maltratos-en-un-matadero-de-carne-ecologica-en-devon
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario