domingo, 23 de octubre de 2011

Los bomberos salvan la vida de un perro atrapado en una casa ardiendo




Los bomberos de Wisconsin han tenido una tarea inusual, en frente de ellos cuando aparecieron el martes, antes una casa que se estaba incendiando.

Un fuego se había iniciado en el segundo piso de una casa mientras el joven de de la familia, de 17 años de edad, paseaba a uno de sus perros.

Cuando regresó a la casa se encontró con las nubes de humo que salían por el piso de arriba. Sabiendo que su padre, Todd Borchardt y la prometida de su padre, Kim Carlson, estaban fuera de la casa, Dwight decidió subir a buscar al resto de las mascotas de la familia.

Los gatos de la familia, llamados Lavender y Mocha, y su perro labrador de nombre Coda, estaban perdidos dentro de la casa, pero cuando Dwight intentó entrar en la casa la gran cantidad de humo se lo impedía.

El incendio fue reportado sobre las 16:00 y los bomberos se encontraron a Coda sentado en una silla, probablemente en estado de shock, en una habitación en la que se cree que fue donde se inició el fuego.

Los bomberos fueron fotografiados llevando a Coda, la cual no podía respirar, fuera de la casa en llamas.


Mientras ellos están acostumbrados a tratar con personas inconscientes, los bomberos Jamie Giese y Jared Thompson realizaron la respiración artificial a Coda para intentar revivir al animal.

También salpicaron con agua su piel llena de hollín y se utilizó una máscara de oxígeno para devolver la vida a la mascota. Según dijo Giese: “Fue todo muy improvisado”.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos, Coda fue llevado a dos hospitales de mascotas diferentes y permaneció en el último para recuperarse.

El rescate salió muy bien, Mocha y Lavender fueron encontradas ilesas en el sótano, corriendo de un lado a otro para evitar el peligro.

Fuente: http://www.schnauzi.com/los-bomberos-salvan-la-vida-de-un-perro-atrapado-en-una-casa-ardiendo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario