jueves, 22 de septiembre de 2011

Gatocán dice que se ofreció a esterilizar los gatos de Oleiros «durante tres años seguidos»

La protectora de animales Gatocán explicó ayer que no es la primera vez que se ofrece como voluntaria ante el Concello de Oleiros para esterilizar los gatos que hay en el municipio. Dice que lo intentó durante tres años consecutivos, sin éxito. Además, la asociación explicó que la esterilización de estos animales no resultaría muy cara y que es la solución para evitar que crezca la población de gatos en esta zona. La protectora ofrece de nuevo sus servicios al gobierno para dar una solución al problema que están sufriendo los vecinos de la urbanización de Os Regos, que denunciaron la existencia de una población desmesurada de gatos, además de problemas con pulgas.

Por su parte, el gobierno local negó que existiese relación entre los gatos y la contratación de una empresa fumigadora por parte de la escuela infantil, que pertenece a la red Galiña Azul. El Concello dijo que se trató de un control rutinario.

El Consorcio Galego de Igualdade e Benestar indicó que existe un protocolo de control de plagas por el que se hace un mantenimiento trimestral en las escuelas, pero que, en este caso, respondió a una petición del propio centro para que acudiese la empresa en menos de doce horas, una modalidad que se contempla en el protocolo y que se conoce como «actuaciones urgentes», no en el sentido de que se trate de un problema grave, sino por el hecho de que la empresa actúe en poco tiempo. Aun así, cabe recordar, que la empresa fumigadora no encontró pulgas en el centro, que se trató de una medida preventiva y que no se pudo relacionar las dos picaduras que sufrió un menor mientras se echaba la siesta con la presencia de parásitos.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/09/21/0003_201109H21C7992.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario