miércoles, 21 de septiembre de 2011

Detienen en Meco a tres personas que llevaban cinco galgos robados en el maletero


La Guardia Civil detuvo a un coche en la M-116 por una infracción de tráfico y se encontró con los perros hacinados.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Meco, en colaboración con la Policía Local del municipio, que realizaban servicios preventivos de seguridad ciudadana, detuvieron a tres personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza.

Al ver a un coche con exceso de carga cometer una infracción en la carretera M-116, la Patrulla del Puesto de Meco hizo detener al vehículo y, tras identificar a sus tres ocupantes, pidieron al conductor que abriera el maletero, en el que hallaron cinco galgos hacinados en el pequeño habitáculo.

Ante la sospecha de que pudieran ser robados, la Policía Local de Meco se desplazó hasta el lugar con un lector de microchips, gracias al cual se pudo saber el número de identificación de los animales y se localizó al propietario de los perros, quien confirmó que habían sido sustraídos, apenas una hora y media antes, de su parcela de Pioz, en Guadalajara, después de romper la valla perimetral.

Los tres hombres, M.G.M., R.M.S. y R.B.F., españoles de 34, 29 y 37 años de edad, respectivamente, fueron detenidos, acusados de un delito de robo con fuerza. Los animales ya han sido devueltos a su legítimo propietario.


http://www.diariodealcala.es/articulo/general/9161/detienen-en-meco-a-tres-personas-que-llevaban-cinco-galgos-robados-en-el-maletero

No hay comentarios:

Publicar un comentario