martes, 6 de septiembre de 2011

La Asociación Protectora Amigos de los Animales de Castellón ha remitido un informe al Colegio de Veterinarios de Castellón en el que denuncia "las po

La Asociación Protectora Amigos de los Animales de Castellón ha remitido un informe al Colegio de Veterinarios de Castellón en el que denuncia "las posibles irregularidades cometidas por la empresa Servican en la atención veterinaria que presta a los animales recogidos


La protectora pide investigar si Servican falsea datos sobre los animales muertos

El colectivo asegura que fallecen más de los que son sacrificados sin un motivo justificado para su muerte.Solicitan de la empresa de recogida que facilite los criterios utilizados para llevar a cabo las eutanasias.

18/10/2007 ESTEFANIA MOLINER



Estos datos han sido facilitados por la Asociación Protectora Amigos de los Animales de Castellón.

Inyección letal
18/10/2007
El índice de los sacrificios supera al del centro de recogida que hay en Valencia
18/10/2007









La Asociación Protectora Amigos de los Animales de Castellón ha remitido un informe al Colegio de Veterinarios de Castellón en el que denuncia "las posibles irregularidades cometidas por la empresa Servican en la atención veterinaria que presta a los animales recogidos". Asimismo, se solicita que, tras estudiarlo, "determinen si existen o no falsedades en los datos que pueda estar utilizando para justificar las bajas de los animales en su centro a los 31 ayuntamientos de la provincia a los que presta servicio".

Una de las cuestiones que recoge el documento, con datos del 1 de enero al 12 de junio de este año --como muestra el gráfico--, es el número de fallecimientos naturales y eutanasias, 508 frente a 441. Al respecto, la protectora considera que "llama la atención que el número de animales fallecidos sea mayor que el de sacrificios, y que las defunciones se produzcan en la mayoría de casos por enfermedades comunes y curables, mientras que las eutanasias se aplican por enfermedades contagiosas y degenerativas". Por ello, solicitan del veterinario de Servican "los criterios de sacrificio utilizados", y ponen entre interrogantes si se están eutanasiando animales jóvenes y sanos antes de los que están en estado agónico.


LA LEY DE PROTECCIÓN Además, teniendo en cuenta que la empresa sí sacrifica a cientos de animales cada año, cumpliendo la Ley 4/94 de la Generalitat sobre Protección del Animal de compañía, que contempla esta práctica transcurridos diez días desde su ingreso, la protectora pide saber "los motivos por los que no se decide acortar la agonía de la mayoría de animales que para fallecer de ciertas enfermedades o traumas deben estar en un estado agónico".

Asimismo, Amigos de los Animales de Castellón, pide "las pruebas utilizadas para el diagnóstico de todas estas enfermedades, así como las medidas utilizadas para los tratamientos aplicados en cada caso". Y es que, como manifestaron los denunciantes: "No creemos que esta empresa esté realizando estas pruebas ni proporcionando estos tratamientos a todos los animales que dicen que fallecen, ya que esto supondría un alto coste económico y la necesidad de contar con una clínica de grandes dimensiones y muy equipada, de la que no disponen".

Al respecto, la protectora castellonense demanda saber "con qué zona de hospitalización cuenta Servican para mantener a tantos animales al mismo tiempo, aislados, durante todo el periodo de tratamiento y como está equipada". Además, instan al veterinario responsable a que indique "qué método de eutanasia emplea, y con qué producto".

Con este informe, la Asociación Protectora Amigos de los Animales, según confirmó su presidenta, Lorena Manrique, "damos el primer paso para que el Colegio de Veterinarios de Castellón analice los datos de Servican y se pronuncie". Después, y en función de su respuesta, "no descartan acudir a la justicia", manifestó la presidenta.



http://pepasanzballve.blogspot.com/2011/07/la-asociacion-protectora-amigos-de-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario