La presidenta de la Protectora de Cambados se reunió ayer con Jorge Domínguez
S. REI - CAMBADOS La Protectora de Animales de Cambados tratará de forzar una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad para pedirles que apoyen su proyecto para la perrera de Meis. El diputado provincial y regidor de Meaño, Jorge Domínguez (que era presidente de la Mancomunidad cuando la asociación que dirige Olga Costa ganó el concurso para gestionar este servicio comarcal) se reunió ayer con la presidenta de la asociación en el refugio cambadés. El político conservador volvió a insistir en la inviabilidad económica de la propuesta del colectivo y en la necesidad de ajustar sus previsiones presupuestarias.
Olga Costa y los demás miembros de la protectora no están dispuestos a rendirse, y el lunes se pondrán en contacto con el alcalde de Cambados, que ya explicitó públicamente su apoyo a que esta asociación gestione la perrera comarcal. Su idea: forzar una reunión con los regidores de O Salnés para consensuar el futuro de las instalaciones de Meis.
Recientemente Domínguez aseguró que la gestión no fue adjudicada en su día por los elevados costes de la propuesta de la protectora cambadesa. Motivo por el cual se abrió el concurso, inicialmente dirigido a asociaciones animalistas, también a empresas. Ayer, no obstante, el diputado reconoció el trabajo y la valía de este proyecto, y según afirma Costa, se comprometió a apoyarlo en el seno de la Mancomunidad. Pese a que en los últimos días se habló de la posibilidad de que la Diputación se hiciese cargo de la perrera, extendiendo su cobertura más allá de O Salnés, Costa aseguraba después de la reunión mantenida ayer con Domínguez que esta opción está descartada, y que el proyecto seguirá siendo de la Mancomunidad.
Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/12/10/olga-costa-quiere-reunir-alcaldes-abordar-futuro-perrera/604717.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario