sábado, 31 de diciembre de 2011

Decomisados a un cazador en Montcada i Reixach



El martes 27 de diciembre, Fundación Altarriba y DAR Animal Rescue intervinieron junto a Agents Rurals en el decomiso de más de 30 perros de caza, que vivían encerrados en una zona de huertos de Montcada i Reixach (Barcelona).





Los animales, una vez liberados, fueron trasladados al Santuario de Cervelló y el Bú Bup Parc, además de una decena que acogió la protectora Animals Sense Sostre y otros el Santuario de Canópolis. El traslado lo realizó de forma solidaria y gratuita la empresa especializada TravelDog.



La denuncia particular, que llegó a Fundación Altarriba, informaba que el propietario de los animales (F. L.P., con domicilio en Barcelona) los llevaba a cazar jabalíes, y que al regreso los dejaba atados con cadenas, con independencia de que llegaran o no heridos. En la zona anexa al cercado de los perros vivos, había más de cincuenta cadáveres en distintas fases de descomposición. La inspección preliminar de Agents Rurals indica que los animales llevaban muertos entre varios meses y muy pocos días.

Una revisión preliminar de los perros rescatados, hecha en los refugios por los responsables, muestra que entre ellos los hay enfermos, y con heridas sin tratar.

Fundación Altarriba ha puesto dos denuncias contra F.L.P., una por vía administrativa y otra por vía penal. DAR Animal Rescue ejercerá la acusación particular en ésta última.


La rehabilitación de estos animales será muy costosa. Si puedes, colabora en los gastos veterinarios, alimentación, etc.

El total de las donaciones recibidas para estos animales será repartido de manera proporcional entre los centros que los atienden.

http://www.meadoptan.org/index.php?option=com_content&view=article&id=139%3Adecomisados-a-un-cazador-en-montcada-i-reixach&catid=50%3Afundacion-altarriba&Itemid=61

No hay comentarios:

Publicar un comentario