lunes, 7 de noviembre de 2011

El ayuntamiento de Candelaria(Sta Cruz de Tenerife) promueve el respeto a los animales entre los estudiantes


Bajo el lema “Mi mascota, mi responsabilidad” la Concejalía de Sanidad lleva un mes divulgando en los centros educativos del municipio de Candelaria, con charlas y contacto directo entre animales y alumnos.
Acabar con el maltrato animal y concienciar a niños y jóvenes de la responsabilidad que implica tener una mascota.

Esta iniciativa lleva practicándose desde hace un mes, visitando los centros educativos del municipio para celebrar reuniones con los alumnos en las que se aborda el cuidado y la tenencia responsable de animales de compañía, sus cuidados básicos, las necesidades veterinarias básicas, obligaciones de los propietarios y la legislación que afecta a la tenencia de determinados animales de compañía.

En estos encuentros, los monitores también intentan promover el contacto directo de los niños con los animales.

En las visitas que ya se han llevado a cabo, lo primero que se ha querido inculcar ha sido la idea de que un animal no es un objeto, “un juguete que compro, uso y luego puedo abandonar”. Se intenta que los niños aprendan a construir una relación de respeto mutuo con los animales.

Para ello, cuentan con un perro policía y un perro del Albergue Municipal con los que se hace una demostración de la diferencia entre tratar bien o mal a una mascota.

Nos gusta esta iniciativa y esperamos que cunda el ejemplo en todos los municipios españoles, porque a través de la educación está la solución.

Fuente: http://www.mascoteros.com/archives/1591


No hay comentarios:

Publicar un comentario