El dispositivo especial Ola de Frío, que se pone en marcha el próximo 25 de noviembre para dar un techo a los que no lo tienen durante la época con peores temperaturas del año, contará este año con una novedad: además de plazas para los indigentes, también las habrá para sus mascotas.
En total, se ofrecen 1.844 plazas para personas sin techo, en distintos centros de acogida. Uno de ellos, que se estrena este año, es el centro Puerta Abierta, que sustituye al que hasta este año se abría en la Casa de Campo. Hasta este centro se llegará mediante transporte público gratuito facilitado por el Ayuntamiento. Y al lado del mismo está el Centro Municipal de Protección Animal, donde se alojará a las mascotas -mayoritariamente perros- que acompañen a los sin techo.
La campaña Ola de Frío se prolongará hasta el 30 de marzo, y tendrá este año un presupuesto de 1.079.648 euros, un 14,7 por ciento superior al del pasado ejercicio. Este año, vuelve a abrirse a este fin el histórico albergue de San Isidro - situado en el paseo del Rey-.
Fuente: http://www.abc.es/20111115/local-madrid/abci-frio-201111151309.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario