domingo, 2 de octubre de 2011

Detenido un hombre de 81 años por dar carne con alfileres a perros en un parque de Gijóns

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Coto, en Gijón, han detenido a un vecino de la ciudad de 81 años de edad al que se le imputa un delito contra la flora, fauna y los animales domésticos. Presuntamente dio carne con alfileres a distintos perros, que sufrieron graves lesiones en su aparato digestivo.

Los hechos sucedieron en el jardín ubicado en la calle León XIII los pasados meses de junio y agosto cuando varios perros que paseaban con sus dueños por dicho jardín, comieron trozos de carne que contenían en su interior alfileres o agujas cortadas por un extremo. Esta ingesta les provocó serios daños, por lo que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente para salvarles la vida, llegando en alguno de los casos a extraer del interior del animal diecinueve agujas o alfileres.

Los dueños de los animales, preocupados, llegaron incluso a poner anónimamente carteles indicadores del peligro que corrían los perros en diversas zonas de esta villa.

La Policía Judicial montó un operativo de vigilancias en la zona entrevistándose con gran cantidad de vecinos, así como con propietarios de animales que paseaban por el lugar referido, dando como resultado que un vecino del lugar, propietario de un perro que no había resultado perjudicado, puso a los agentes sobre la pista del responsable de estos episodios de violencia contra los animales.

Contó que había visto cómo un individuo de edad avanzada y pelo blanco, había tirado comida en bolsas por las aceras de la calle León XIII y Alfonso Camín, y que al intentar comprobar cuál era el contenido de las bolsas, llegó a pincharse en las manos con objetos punzantes que estaban en el interior del alimento.

Con estas Indicaciones los agentes de la Comisaría del Coto llegaron a identificar al sospechoso, un hombre de 81 años. En Comisaría se negó a dar razones de su conducta.

Fuente: http://www.europapress.es/asturias/noticia-detenido-hombre-81-anos-dar-carne-alfileres-perros-parque-gijon-20111001194902.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario